Escapada a Menorca

Si cuando estás pensando en vacaciones, lo haces en clave de relax, no tienes que cruzar el charco ni atarte una pulsera a la muñeca. Quien busque evadirse con su grupito de amigas tienen en esta isla balear un valor seguro.

Menorca, en el archipiélago balear, ofrece esa anhelada tranquilidad para mimarse en compañía de las amigas rodeadas de verde salvaje y playas cristalinas, pero también cuenta con numerosos planes de ocio, buena gastronomía y tratamientos que invitan a olvidarse del reloj. Uno de los mayores encantos de este destino turístico es la combinación de colores que nos presenta la isla, el contemplar la puesta de sol sobre el mar es una actividad obligatoria y gratuita.

Como ya todos sabemos, la costa menorquina está salpicada por un gran número de playas. Pequeñas, grandes, vírgenes, solitarias, masificadas, urbanizadas, con servicios o sin ellos. Hasta muchas de ellas podemos llegar en coche o incluso en servicio público y en otras tendremos que llegar andando. Unas son playas ideales para ir con niños y otras para disfrutarlas solas o con amigas, y es en estas últimas donde quiero hace especial parada. Si tú eres de las que  te sientes bien en la playa tomando el sol desnuda o darte un baño y relajarte en la arena sin ropa, toma especial nota de la lista de playas nudistas  que hemos seleccionado para tu disfrute. Y si no lo has hecho nunca, es una muy buena oportunidad para iniciarte en esto del nudismo. Por supuesto lo harás en un marco incomparable. Seguro que repites¡¡¡¡

Y aunque en Menorca se puede hacer nudismo y es una práctica no prohibida, siempre hay playas en las que se puede hacer sin críticas miradas ajenas.

¿Quieres conocer algunas de las más impresionantes playas nudistas de la isla?

    • Cala del Pilar: Es una de las playas nudistas más populares. A pesar de la escasez de espacio en los apenas 250 metros de los que dispone Y de difícil acceso situada entre Ferreries i Ciutadella, mantiene esas limpísimas aguas cristalinas color turquesa y una arena dorada por el sol rodeada por altas montañas de típica vegetación mediterránea.
    • Cala en Caldere,  Situada en Es Mercadal,  o Cala Calderer está a nueve kilómetros de es MercadalEs una playa pequeñita de gran rusticidad y difícil acceso. Sin embargo, la fina arena dorada y las preciosas aguas cristalinas de la costa merecen una visita que no puede dejar de ver y disfrutar.
    • Cala de Sa Torreta: Encantadora, bellísima, hay calma, paz, está poco concurrida. De arena dorada y aguas cristalinas está a 14 kilómetros de Maó, situada entre esColomar y Punta de ses Àguiles donde puedes disfrutar  una jornada de relax y desconexión de un día magnifico ..
    • Cala Mesquida: Es una de las playas nudistas más extensas (300m) y concurridas ya que está flanqueada por urbanizaciones, y es que a su preciosa costa de arena dorada  y agua cristalina de agua color turquesa hay que sumarle algunos buenos servicios como alquiler de hamacas, sombrillas, alguna embarcación náutica. Y además llegarás fácilmente con tu moto de alquiler hasta la misma playa.(después hablaremos de la conveniencia o no de alquilar moto o coche)
    • Capifort: Un entorno ideal para descansar y disfrutar del relax y de ambiente , situada en Mahón. La cala consta 180 metros de arena fina  con piedrecitas bañada por unas preciosas aguas cristalinas; esta playa podría ser una de las favoritas por los amantes del turismo.
    • Es Grau: Ubicada junto al centro urbano con el mismo nombre, Es Grau es la playa nudista más grande y forma parte del Parque Natural de s’Albufera de Es Grau. con una extensión de  500 -600  metros de longitud tiene la suma de características naturales y de ambiente que la hace una de las más concurridas y visitadas por los turistas .

Te destaco otras playas que aun no siendo denominadas específicamente como nudistas pero que no te debes perder por su gran belleza natural:

  • Cala Pregonda


No es la típica playa de arena blanca de la zona sur de la isla de Menorca, ni es la típica playa con chiringuitos y hamacas. Es una playa diferente a las demás, con un tono de arena entre amarillo y rojizo, los islotes dispersados en frente de la playa le dan a Cala Pregonda un aspecto espectacular y único. Hay posibilidad de realizar snorkel  ya que se encuentra dentro de la reserva marina de la isla, para acceder a ella hay que caminar aproximadamente 30 minutos, lo que hace aún más especial a la playa, ya que filtra su paso a domingueros y “turistas” de hamaca y sombrilla. Para mí, el rincón más bonito de Menorca La playa es amplia y  el mar suele estar algo turbio. Suelen llegar barquitas con gente que ofrecen bebidas y fruta fresca.

Cala Macarelleta
Description: Playa-Macarella-680x452
Para mí, la mejor cala de Menorca, paradisíaca, aguas turquesas, arena blanca, rodeada de árboles…
Lo malo es el estrecho camino para llegar allí, por eso la mejor forma es ir en moto, porque con el coche muchas veces el parking está lleno y no se puede acceder.
En general os aconsejo Llevar encima algo para beber y comer sobre todo para que el estómago no proteste en el momento menos adecuado, y si finalmente os acercáis en coche  aconsejo aparcar en el Parking de pago que te encuentras al llegar, ya que si aparcas en el gratuito de la zona alta tendrás que caminar varios km para llegar y la vuelta es bastante empinada.

Un consejo muy práctico: cuando estéis pensando en haceros una ruta por las calas, debéis de elegir una zona u otra dependiendo del viento predominante,  si hay viento sur , lo más recomendable para evitar la incomodidades del mismo, es visitar las playas del norte y al contrario si sopla viento norte. Más de uno me lo agradeceréis.

DUDA: COCHE O MOTO??

Después de pensar mucho si optamos por alquilar un coche o una moto, ésta es la decisión final: coche sin duda. De todas formas os cuento pros y contra de cada uno de ellos, y así que cada uno valores según sus necesidades.

LA MOTO  está muy bien  pero el problema es que las distancias son muy largas. Alrededor de 45 km de un lado al otro de la isla y las vueltas de la playa si está muy alejada de tu estancia puede ser muy dura en moto después de estar todo el día bajo el sol.

La ventaja de la moto está cuando te vas a mover en distancias más cortas y ahí si que es una gozada porque si vas en época de mucha afluencia, con la moto puedes entrar casi hasta la misma playa , cuando con el coche muchas veces cierran los accesos a los parkings por estar completos, por ello en la moto no tienes problema.

EL COCHE. La isla te la recorres de Mahón a Ciutadella en 40 minutos sin apretar acelerador y sobre todo tienes un armario- almacén disponible con toooodo lo que necesitas  (nevera, comida, ropa …. lo único que puede pasar con el coche es que las carreteras hacia las calas,  son estrechas, y tienes que jugar al paso yo o pasas tú, y pegarte el madrugón si no quieres tener problema de aparcamiento . Pero por todo lo demás ningún problema. En Ciutadella aparcas en una zona más apartada. y lo tienes todo a 10 minutos.

Hoteles solo para adultos

COMO ESTAMOS EN PLAN DE “chicas”, no podía faltar en esta reseña, un elemento indispensable del viaje y que afortunadamente se está poniendo bastante de moda entre las más importantes cadenas hoteleras. Hoteles sólo para adultos. Bajo mi parecer es la opción ideal cuando se viaja en plan de amigas y cuando lo último que quieres es que te salten en la piscina en plan bomba descontroladamente a 10 cm de tu cabeza. O que no te dejen dormir por la noche porque el bebé de la habitación de al lado tiene el sueño cambiado. Y es que la realidad es que los niños pueden llegar a molestar mucho, sobre todo cuando no son los propios.

Destacar dentro de esta opción el hotel…

  • Barceló Hamilton Menorca

Description: https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-o/05/53/84/91/sky-bar.jpgSe convierte en el lugar perfecto para la Generación NoMo (NOt MOthers), tanto por sus románticos planes en pareja como por sus divertidas fiestas o sesiones para chicas totalmente cool situado en la zona de Mahón.

En el mismo complejo y rozando el cielo, el Blue Sky Bar. Un espacio al aire libre para relajarse en el hidromasaje o tumbado en las hamacas y camas balinesas. Concédase el privilegio de visitar el apartado U-Wellness del hotel.  Sauna finlandesa, ducha de sensaciones, masajes relajantes, aromaterapia o flash de belleza, Menorca Wine Experience, el vino aplicado a la belleza. Podéis aprovechar el spa las que tenéis hijos  porque por lo general y salvo excepciones, en la mayoría de los spas se requiere a los niños una edad mínima para el acceso a los mismos y por tanto muchas veces no podemos aprovecharlos en los viajes con ellos.

Y para cenar,  los platos de Sa Cova. Este restaurante de pescados, arroces y calderetas es idóneo para una cena ambientada por el sonido de las olas. Alejado del bullicio y en una antigua cueva de pescadores que se encuentra en el mismo recinto, Consta de pocas mesas que permiten mantener la intimidad. Durante la época estival, el hotel presenta una agenda especial, el Relax-Festival. Diferentes planes con panorámica para huir del jaleo. La sesión de manicura mirando al mar o los jueves de etiqueta azul son algunos ejemplos de este place to be. Sólo falta apagar el móvil.

  • Sol Beach House Menorca (Santo Tomás)

Hotel muy bien situado justo a primera línea de playa de Santo Tomas. Muy recomendable si buscas tranquilidad, ya que, está enfocado únicamente al pueblo adulto y eso se nota.

  • PortBlue La Quinta Hotel & Spa (Ciudadela)

Personal con gran calidad humana y profesional en el Hotel. Unas excelentes y completas instalaciones. Relación calidad – precio correcta. La comida es excelente

  • Artiem Audax Adults Only (Cala Galdana)

Todo lo referente al Hotel está perfecto, amabilidad, Con respecto a la limpieza de las habitaciones muy buena, el buffet en el desayuno y en la comida bastante bueno, la piscina de lujo.

Nos vamos de marcha chicas ¡¡¡

Quién ha dicho que en Menorca no podemos salir una noche a quemar la isla. Está claro que no hay tantas discotecas como en Ibiza, pero una cosa es cierta que la gente que busca tranquilidad, belleza, ocio y un poquito de todo, en Menorca encontrará lo que no hay en Mallorca y en Ibiza. Menorca en verano puede ser tranquila y marchosa.

Os hago un resumen de los sitios más ambientados por zonas:

Port Ciutadella: La zona más famosa de la isla para salir de fiesta, llena de discotecas y bares musicales todos en una sola zona, aunque para pasar una auténtica noche de verano en Menorca lo mejor es comenzar en la discoteca-bar musical BOX, junto a la catedral y cerca del puerto, dónde podréis disfrutar de muchísimo ambiente, música comercial, música electrónica, dance, etc. muy frecuentada por gente de entre 18 y 25 años, se encuentra en un pintoresco callejón. Se puede bajar a partir de la una de la noche, aunque el verdadero ambiente se encuentra entre las dos y las cuatro de la madrugada, después la  gente ya va bajando hacia el puerto dónde se encuentra la última  novedad, la ya nombrada discoteca Space Minorca , www.facebook.com/SpaceMenorca,  la tercera Space del mundo, además, hay de todo y mucha cosa en poco espacio, empezando por Twenty Night, una de las más famosas de la isla, y junto a Space, la única en que tienes que pagar para entrar, entre 15 y 20 euros consumición incluida, pero vale la pena, tres pistas de baile, decoración y superluces, pantallas, buenos DJ’s y go-go’s, después están Limoo y Jazzbah, con buena música para bailar, sobretodo dance, y por último recomiendo Gabanna para música más latina, así como Iguana Port y Alla de Sempre.

Port Mahon: Mahón es la ciudad más grande y capital de la isla, y también alberga una gran cantidad de lugares dónde pasar la noche bailando o escuchando buena música, también es uno de los mejores lugares de Balears para escuchar Jazz y el Chill Out, su puerto es grande y elegante, y a diferencia del de Ciutadella, aquí predomina más la gente que busca algo más relajado, bares de copas, clubs de jazz y chill out, etc etc. algunos son Akelarre, con jazz y musica para bailar, SI Discoteca, la más animada de todas, Il Padrino, Latitud 40, etc.

Description: http://www.ownerscars.comhttp://www.expo-viajes.com/wp-content/uploads/2013/05/sa-cova-den-xoroi.jpgCova d´en Xoroi   https://www.facebook.com/XavierCovaFanpage  Es sin duda la discoteca más auténtica de todas, la más grande, la más visitada y la más famosa de la isla y una de las más famosas de las islas Baleares, ya que en 2010 fué votada por la revista de DJ Mag, la principal en este mundo, la segunda mejor discoteca de toda España detrás de Space Ibiza, se sitúa en la urbanización de Cala’n Porter y es Macro-Discoteca con sesiones de DJ tan reconocidos como Carlos Jean, Tiesto, Juan Magan, o Guetta, el lugar hay que añadir que es idílico, con varias zonas y una terraza directa al mar, en pleno acantilado.

Compras

Compras….. (Cómo me iba a olvidar de este apartado que a algunas de nosotras nos hace tan feliz ¡¡¡).

Muchas veces cuando piensas en Menorca, lo último que piensas es en ir de compras. Pero aunque no sea un objetivo principal dando el típico paseo de tarde-noche, es muy fácil verse abocado a entrar en unas de las muchas tiendas super coloridas de menorquinas (tipica sandalia de cuero de la isla) . http://www.avarcashop.com/
Description: http://1.bp.blogspot.com/_0vKj1Fmunfs/TBUzDUqojaI/AAAAAAAAALA/gxB7naj_ZlE/s320/Menorca+sandalias.JPG
El queso de Mahón, con denominación de origen , puede ser encontrado en su forma industrializada, y también artesana. Lo compramos en Sa Plaça, el hermoso mercado de Maó.

Gin Xoriguer es la ginebra menorquina, que si mezclada con hielo y limonada pasa a llamarse pomada. Puedes encontrarla en formato de miniatura que puede resultar muy graciosa como regalo. (www.xoriguer.es).

La Cereria puede ser una de las tiendas más bonitas de Maó y aunque vayas sin idea de comprar , posiblemente salgas con alguna bolsita ya que puedes encontrar desde ropa de mujer, pasando por velas y artículos de decoración, incluso artesanía  y todo de muy buen gusto. (www.lacereriamenorca.com).

Pro Escena Showroom, se encuentra también en Maó es una sala de exposición y venta donde encontrarás piezas de artesanía muy originales! Como unos pequeños peces hechos de cartón. Puedes verla en la Plaça Conquesta.

En el próximo post hablaré sobre Croacia, un destino que tenemos este verano desde Vitoria en vuelo chárter y que es una auténtica oportunidad.

Comparte este post: