La Feria K de este año consigue cifras de récord.

La Feria K en Düsseldorf del 19 al 26 de octubre de 2016 ha sido clausurada recientemente. Es una importantísima feria de carácter trianual publicitada como “El mañana para los sectores de plástico y caucho”, presenta una gama muy amplia y variada de ideas y productos.

logo-cabecera-feria-k

K o Kunststoff se traduce como “Plásticos ” en Alemán

En esta edición se ha centrado en cuatro partes, una referida a las perspectivas y retos globales de futuro, otra a los nuevos materiales (rellenos, aditivos y polímeros funcionales), la referida a la digitalización de toda la cadena de valor industrial (simulación, integración funcional, y producción individualizada) y por último la que hace referencia a la construcción ligera a través de composites, materiales híbridos, espumas y plásticos reforzados.

La Feria K terminó el pasado miércoles 26 de octubre con cifras récord. Es una feria que se celebra durante muchos días y que ha conseguido llevar a 230.000 visitantes calificados provenientes de 160 países, y 3.285 expositores. El evento ha confirmado el excelente momento que se vive en la industria con anuncios de inversiones , compras y cierres que denotan u

61 empresas españolas han expuesto en la Feria K  en su mayoría de Cataluña y Comunidad Valenciana así como del País Vasco.

España cuenta con cuatro asociaciones de empresas de plásticos:  AIMPLAS en Paterna, AVEP en Valencia, ANAIP en Madrid y CEP en Barcelona.AIMPLAS

AIMPLAS ha apostado por dar protagonismo a los materiales avanzados, por eso, junto a una muestra de envases bios, su expositor albergó una serie de demostradores interactivos basados en materiales innovadores y con propiedades avanzadas como los plásticos conductores, los que permiten nuevos sistemas de calefacción mediante la aplicación del efecto Joule o los ultrahidrófobos.

Por tercera edición consecutiva AVEP participa en 2016 con formato de exposición agrupada.avep-logo

ANAIP se presentó en la feria con un Stand agrupado de 360 m2 con nueve empresas donde reúne las novedadanaip-plasticos-asoces de sus empresas asociadas: Asúa Products, Delta Tecnic, Durplastics, Grupo Repol, Nudec, Plasbel Plásticos, Polypres Mediterráneo, Suminco y Valenciana  de Plásticos Técnicos y en otro Hall presentaron Machinepoint y Hergopas que son también empresas adheridas a ANAIP.

Desde el CEP destacan a KraussMaffei, que presentó sus novedades en Hall 15 y a Covestro que se estrenó en este evento como marca independiente en Hall 6 con nuevos desarrollos para automoción, construcción, electrónica, sanidad, cosmética, deportes y moda.

BASF estuvo presente en el Hall 5 con Ecovio, Ultramid, además de otras poliamidas, pigmentos y masterbatches.
DeltaTecnic aportó novedades como Flushing Pigments y otras soluciones de coloración en Hall 8A, Alimatic estará en el Hall 10 y cep-plasticos-asociacionfinalmente Sabic llevó sus materiales para reducción de desperdicos alimentarios hasta el Hall 6.

Los potenciales visitantes a esta feria se interesaron por la fabricación de artículos de plástico, goma o caucho, el embalaje, los sectores relacionados con automoción, aeronáutica, óptica, y las tecnologías (de la Información, médicas, de precisión, energéticas), además de la industria química en general.
También hubo concordancias con el sector agrícola y con la parcela de materiales para uso deportivo.

Dado el poder de convocatoria de ésta feria en Düsseldorf, las ciudades cercanas como son Colonia o Bonn han servido de acogida y de pernocta a muchos de los visitantes a la feria.

Expo-viajes trabaja para las empresas que acuden a esta feria en la preparación de la logística del viaje, incluso con una anticipación anual para poder ofrecer las mejores condiciones posibles. La próxima edición de la feria K será en el año 2019.

Para las empresas visitantes a cualquier feria internacional, organizamos viajes con diferentes proveedores aéreos y terrestres que permiten un viaje cómodo y económico.
Póngase en contacto con nosotros en el mail info@expo-viajes.com  o llame a nuestro teléfono 945 20 00 00.

Comparte este post: