Menorca, destino maravilloso para ir con niños

Ir a Menorca con niños es un acierto para vacaciones. Llega el verano de 2016 y tenemos la suerte de contar con vuelos para este verano con salida desde Vitoria. Uno de estos destinos es Menorca, así que aprovecho para daros unos consejos súper útiles para los que viajáis con niños.

Existen un montón de actividades para la iniciación de los niños en diferentes disciplinas. Sin duda, el verano invita a practicar deportes en la naturaleza, lejos del bullicio de las grandes ciudades. Los pequeños pueden aprender, explorar, desarrollar su curiosidad, jugar y divertirse.

Antes de nada quiero presentaros esta utilidad para la “logística”del viaje: ¿Cunas, tronas, mochila excursión, cochecitos…? en My Baby Stock te pueden ayudar. Una manera muy fácil y conveniente de ahorrarte equipaje y preocupaciones: http://www.mammaproof.org/es/lugares-para-ninos-en-barcelona/menorca-en-familia/#sthash.FeNO6HUm.dpuf

Os paso una serie de playas donde el acceso es fácil para ellos, así como una menor afluencia de gente para que disfrutéis de un agradable día de playa sin que el de la toalla de al lado te ponga mala cara cuando tu hijo corriendo le echa un poquito de arena. También,  importante, es que los planes de entretenimiento vayan enfocados en algunas ocasiones hacia ellos, ya que todos los que tenemos hijos sabemos que estando ellos entretenidos, el éxito de la excursión está asegurado. Y como no, poder disfrutar de una fabulosa comida o cena con sobremesa sabiendo que no vas a tener a tu hijo en la silla del al lado pidiéndote irse porque se aburre.

Empezamos por las playas más recomendados para ir en familia:

  • Son Parc:  Coordenadas GPS: 40º 2´00.49″ N – 4º 9´44.78″ E.

La ubicación es estupenda para niños pequeños, puedes alquilar un apartamento  en primera línea o ir alojarte en el hotel Son Parc. Y es que tienes la playa a escasos metros. Tienen chiringuito. Cubre poco y es una playa muy extensa. Tiene servicio de hamacas.

De las mejores, perfecta para los niños. No suele estar tan llena, está a dos minutos andando del parking y tiene alquiler de kayak, muy divertido para sacar a los peques a dar una vueltita. El agua, tan transparente que era ideal para bucear y ver peces. Son tres playas. Si vais hasta la última playa, se pasa por un pequeño río dónde hay tortugas. En la segunda playa hay una pared de arcilla donde los mayores y sobre todo los niños pueden embadurnarse en barro. La diversión está asegurada Hay dos parking, os recomiendo ir al del fondo del camino, está mucho más cerca de la playa. Está muy bien indicada con carteles luminosos que te indican la ocupación del parking

  • SON BOU:  Es la playa más larga de la isla, con lo que siempre hay un sitio para la toalla. Acceso muy cómodo para niños.  Desde esta playa , podemos disfrutar de unos atardeceres alucinantes
  • CALA SANTANDRIA:  Cala pequeña e ideal para ir con los peques. Muy recomendable para pasar la tarde, encontrarás más sitio en hamacas y menos gente.  Mención especial tiene el restaurante Cova Sa Nacra de las rocas ,

Además de las playas tenemos muchos planes para niños que podéis ir desvelando solo en caso de que se porten bien desde ahora a la fecha del viaje ,):

    • Paseo por Ciudadella: Una vez el sol ya no caliente, pon a los peques bien monos y llévalos de paseo por Ciudadella, por las calles de los puestos hippies. Disfrutarán mucho con los llaveros de sandalias menorquinas o las pulseras hechas con cuentas de madera. El casco antiguo es espectacular: el ayuntamiento, los caserones, la muralla, la plaza… todo tiene solera e historia. El puerto también es muy agradable para pasear viendo los barquitos con un helado de fresa en la mano.
    • Salir en barca: en Menorca la barca es un plan obligado, hay muchas calas con acceso únicamente por barca. Pasaréis muy buenos momentos buceando con los peques, saltando al agua  y navegando. También existe la posibilidad de coger un kayak  donde podéis ir con los niños y numerosas excursiones organizadas en catamarán donde disfrutar de estupendas panorámicas debajo del mar. Existen diferentes empresas que ofrecen este tipo de servicios tanto desde Ciudadela. Mirad en  http://menorcadiferente.com/las-5-mejores-excursiones-en-velero-y-barco/ y en otros puntos de la isla http://menorcadiferente.com/las-5-mejores-excursiones-en-velero-y-barco/

Description: http://www.celojumubode.lv/fotos/goldcity-tourism-complex-5_5.jpg

    • AquaRock, es el parque acuático que tiene karts para niños a la vez!!!!

Es un parque acuático muy recomendable. Cuenta con 4 toboganes, nos gustó el lugar porque no está lleno de gente, se puede disfrutar del lugar sin andar chocándose con nadie, tanto adultos como niños pueden pasar un día muy divertido y muy seguro ya que son buenas las instalaciones y bien cuidadas con suficientes socorristas para que los padres puedan disfrutar con ellos y relajarse un rato también. http://www.aquarock-menorca.com/

    • Excursión a caballo en Menorca para toda la familia, Existen  diferentes tipos de excursiones a caballo que se adaptan a vuestro nivel. Tanto si sois principiantes como si tenéis experiencia podéis disfrutar de Menorca montando a caballo. Una de las más excitantes es el paseo por las playas. Por supuesto hay opciones para los más pequeños de la familia, aunque no hayan montado nunca a caballo. Los niños de 3 a 5 años pueden montar con un adulto en el mismo caballo, con una silla doble, dónde el niño queda confortablemente sentado delante del adulto. También disponen de un pony ideal para los pequeños de 5 a 8 años, y de caballos tranquilos para los niños a partir de 8 años. Como veis , puede ser un plan perfecto para pasar el día http://www.menorcaacavall.com/es/excursiones

Description: http://www.llocdemenorca.comhttp://www.expo-viajes.com/wp-content/uploads/2015/04/imatge-de-infocards-2015.jpg

    • Lloc de Menorca, es un zoológico pequeño, perfecto para que los niños no sólo vean a los animales sino que los pueden tocar e incluso alimentarlos. Está bien cuidado y si tienes ocasión de encontrarte con algún cuidador, podrás tocar y sostener a una serpiente!!!! .El HOLA con el que te recibe el simpático guacamayo a la entrada ya les despierta una sonrisa a los niños .Incluso pueden jugar con los lemures. Os aseguro una tarde llena de sorpresas y entretenimiento. www.llocdemenorca.com/
    • Excursión familiar en Kayak a la playa de Son Bou: Una fantástica y sencilla ruta pensada especialmente para familias y muy recomendable para tener una primera experiencia con el kayak. Una actividad donde mayores y pequeños disfrutan muchísimo ya que se realizan paradas para nadar y refrescarse. Los kayaks dobles cuentan con un espacio central con asiento para llevar a los niños pequeños.
    • Paseo en barco por el puerto de Mahón.

Merece la pena contratar una excursión en barco por el Puerto de Mahón, el segundo puerto natural más grande de Europa. Todo el trayecto es realmente bonito y muy interesante ya que es un puerto con mucha historia. El catamarán “Don Joan” cuenta con 4 salas de visión submarina para disfrutar de una panorámica del fondo del mar. Los niños van a alucinar!

  • Ruta de senderismo por el interior y la costa de Menorca

Caminar por los senderos de Menorca es más una aventura que una excursión: playas vírgenes, barrancos, acantilados, zonas boscosas, cuevas escondidas, que atraviesan la isla de norte a sur y de este a oeste. Una oportunidad de descubrir el encanto de la naturaleza a nuestros hijos de una manera sana y divertida.

  • Iniciación y excursión en Stand Up Paddle

Llegado de la Polinesia, ya se puede practicar este deporte en las playas de Menorca. Una nueva actividad que tiene su origen en la forma en que se desplazan por el agua los habitantes de los pueblos polinesios. De pie sobre una tabla de surf y utilizando un remo, es ideal para visitar playas y cuevas cuando el mar está en calma y lo pueden practicar desde niños de 5 años hasta adultos de 95!

  • Excursión en barco todo el día desde Ciutadella

Una magnifica excursión de un día a bordo del “Fiesta” para visitar las playas más idílicas de Menorca y haciendo paradas en diferentes calas para poder jugar con la arena y bañarse. A bordo también se ofrece una típica paella, lo que permite hacer nuevos amigos tanto a los mayores como a los pequeños.

  • Por último os dejo un par de restaurantes y lugares de entretenimiento donde vuestros hijos se lo van a pasar genial y a su vez vosotros podéis degustar una estupenda comida o de una cañita sin preocuparos de ellos.
    • Restaurante ca n’Emilio: en la avenida del hipódromo, al lado del Top market. Un sito feo, para que engañarnos, en plena urbanización los delfines, un reducto de turistas británicos, pero… a los niños les encanta! Si estáis por la zona y os apetece tomar algo, no dudéis en elegirlo ante cualquier otro. Tienen camas elásticas, piscina de bolas, tobogán, castillo… y todo gratuito para clientes. Os podéis tomar una cervecita con una tapa de patatas que suelen poner.
    • Sa Torreta: un restaurante sencillo pero con encanto, situado en la urbanización los delfines (justo debajo del arco), a unos 10 minutos en coche de Ciutadella. Hacen creppes (muy buenas y originales), pizzas, bocadillos… Tienen tronas y platos y cubiertos de plástico para los niños. Y lo mejor, una zona grande con una pizarra, juguetes, bicicletas y una mesa dónde los peques se lo pasan en grande mientras vosotros tomáis algo después de la cena.
    • Pizzeria Oristano: un local precioso (pedir la terraza de arriba) para cenar en Ciutadella un poco apartados de las multitudes pero cerca del centro (Avda. Francesc de Borja Moll, 1). Admiten reserva, tienen tronas y te dan unas pinturas y papel para que los niños dibujen mientras esperan la comida. Las pizzas hechas al horno de leña son deliciosas.
    • Sa gelateria: deliciosos helados y granizados de limón. Están en Ciutadella (plaza de la Catedral y puerto) y también en Mahón. No tienen mesas, solo las típicas sillas menorquinas puestas en la calle para sentarse en corrillo y charlar un rato con los amigos mientras los niños corren por ahí con sus helados

Finalizo este post de Menorca con niños desde Vitoria en avión la guía para disfrutar de Menorca con niños. Una estupenda guía con distintos planes y propuestas para descubrir la naturaleza y la cultura de Menorca con vuestros hijos, tomando como punto de partida las mejores playas para los más pequeños. http://www.descobreixmenorca.com/es/menorca-con-ninos/

En el próximo post vamos a hablar de utilidades para viajar a Menorca desde Vitoria solo para chicas…. Jejeje.

Comparte este post: